Un café con… Connubivm

“No hay evento pequeño sino evento descuidado”, es una de las frases que suelen repetir en Connubivm. Y es que el trabajo de esta empresa es, precisamente, cuidar hasta el mínimo detalle: crear la identidad visual y el diseño gráfico de todas las piezas de un evento. En el caso de una boda se traduciría en que en los meseros, minutas, toda la cartelería, misales y demás detalles que deseen los novios, se les reconozca a ellos. Este jueves nos tomamos un café con Connubivm.

Sabemos que Connubivm significa boda en latín pero ¿por qué esa palabra? ¿qué significa para vosotras?

Cuando estábamos buscando un nombre leímos mucho acerca de la historia de los matrimonios y nos llamó la atención el nombre que designaba los primeros “acuerdos matrimoniales” de la historia. Que la palabra fuera una declinación de una palabra latina nos pareció algo muy centrado en el “origen” y elegante. Creo que recoge la esencia de nuestro trabajo en el que buscamos la esencia de las relaciones para construir imágenes visuales únicas que cuentan la historia de cada pareja.

Misales Connubivm

El hecho de tener un background en agencias de marketing que nada tenían que ver con el mundo de las bodas ¿creéis que ha sido un punto clave para aventurarse a crear Connubivm?

La vida laboral en las multinacionales de publicidad te da tablas para hacer luego casi cualquier cosa que tenga que ver con el diseño y con las marcas. Es una vida dura y estresante aunque muy gratificante a la vez. Pero tiene una fecha de caducidad temprana . A nosotras siempre nos ha encantado el mundo de las bodas y desde el principio fuimos conscientes que podíamos aplicar todo nuestro know-how con grandes marcas en un sector más específico como es el de los eventos y las bodas, y así convertirnos en la “Agencia de publicidad de las personas”.

Meseros Connubivm

Sabemos que hacéis un trabajo muy personalizado y muy a medida ¿cuál ha sido vuestro mayor reto hasta ahora?

Umm no sabríamos qué decir, la creatividad es un reto en sí misma, se da por supuesto que nos debemos superar en cada proyecto, y eso siempre estresa. Todas nuestras bodas son un reto, sea porque tenemos que diseñar para una boda de 1000 personas que se celebraba en Aruba o porque lo hacemos para una pareja que llevaban años ahorrando para su evento y depositaron toda su confianza en nosotros, sea como sea el cliente siempre intentamos dar el máximo.

Habláis de la importancia de “the wow factor”. ¿Qué es lo que os ha hecho hacer WOW a vosotras?
Continuamente nos impresionamos, estamos rodeados de creatividad, de cosas originales y de muchísimo talento; tanto de la competencia como de otros sectores del diseño en el que nos inspiramos; moda, arquitectura, etc…

Cartel Niños Connubivm

¿Qué es lo más importante de una boda para vosotras?

Siempre decimos que la minuta es la gran olvidada. Para nosotros la minuta en una de las piezas que los invitados tienen más tiempo delante de ellos después de la invitación. Pero lo más importante es mantener una coherencia visual en todas las piezas del evento; sean uno, dos o 25. Todas deben tener un hilo conductor estético y respirar la misma esencia.

Las bodas fin de semana sabemos que dan más juego a los invitados, a los novios, a la celebración..etc. ¿También os da más juego a vosotras?

Por supuesto! Las bodas de fin de semana se prestan a hacer un montón de piezas divertidas, especiales, memorables… Ahora los kits están en plena moda; welcome, resaca, niños, damas de honor… Existen infinidad de ellos y siempre es muy divertido crearlos. Están empezando a sustituir a los tradicionales regalitos de boda, porque obviamente dan lugar a recuerdos mucho más personales, divertidos y emotivos.

Mixer Drinks Connubivm II

¿Qué tiene que tener una invitación para que después de la boda los invitados la guarden?
La esencia de la pareja en ella.

Hemos leído que en algunas bodas están optando por seating interactivos ¿qué pensáis de ello?
Es verdad que las tecnologías están introduciéndose en el mundo de las bodas a pasos agigantados. A nosotros nos encantan este tipo de novedades, es divertido diseñar para soportes que te permiten el movimiento, pero nunca sustituiríamos un seating tradicional por uno digital. Siempre deberían ser complementarios.

Albornoces S&H II (1)

¿Qué os piden más los novios, identidades creativas o tradicionales?
España es un país muy creativo y sus novios lo son también. La creatividad está siempre en boca de nuestros clientes y eso es lo que nos exigen. Las bodas de fuera son menos creativas y más tradicionales, aunque para compensar nos piden mayor número de elementos a diseñar.

 

Muchas gracias

¿Te apuntas a otro café?

Jorge Acuña