Un café con… Paula G. Furió

La conocimos hace pocos días en Love & Vintage, aunque ya habíamos visto su trabajo antes y nos había encantado por la personalidad de sus fotos. Esta semana nos sentamos a tomar un café con la “love photographer”, como le gusta definirse, Paula G. Furió. ¿Nos acompañáis?
┬®paulagfurio_01
¿Cómo te lanzaste a realizar fotografía de boda? Desde que empecé a tomar fotografías siempre me ha interesado el retrato: cómo una imagen estática puede contener de alguna manera la esencia de una persona. En 2009 una amiga fotógrafa me pidió que la acompañase a su primera boda, la primera para las dos. Fue todo un reto para nosotras, pero lo pasamos genial. Además de disfrutar muchísimo, me pareció que ese podría ser perfectamente mi trabajo. Acompañar a la gente en un día importante sin dejar de lado su cotidianidad ni lo que les hace distintos, genuinos. Me encanta y me hace enormemente feliz, porque estoy creando para ellos una caja llena de recuerdos que guardarán siempre con mucho amor.
┬®paulagfurio_07
¿Una anécdota que siempre recuerdes? Una que me encanta es la de la boda de Sandra y Manel, en una casa rural a los pies de los Pirineos. En total, entre novios e invitados, eran 18 personas y dos perros y pasaron todos juntos el fin de semana en la casa. Me prepararon una habitación y me hicieron sentir como una más de la familia, de hecho bromeábamos con que Sandra parece mi hermana mayor. Una tarde empezó a llover y todos salieron a bailar bajo la lluvia mientras les hacía fotos y, cuando llegó el “sálvese quien pueda”, terminamos todos en la piscina. Fue genial :)
¿Qué tres adjetivos dirías que definen tu fotografía? Sin duda, natural, humana y emocional.
┬®paulagfurio_06
¿Cuál crees que es tu valor diferencial? Me encanta ver cómo cada pareja va preparando su boda, acompañarles en ese proceso y vivirlo un poquito desde dentro. Conocernos es la diferencia porque el día de la celebración hay mucha complicidad entre nosotros, están a gusto y puedo contagiarme de su emoción para que el reportaje sea como ellos soñaban.
¿Algún proyecto que nos puedas adelantar? Bueno, ¡tengo muchas cosas en mi despensa! Además de estar editando sesiones de pareja en lugares tan distintos como un rastro en Berlín, un desierto en el norte de España o una cama deshecha que en sí es todo un mundo, estoy preparando una web y blog nuevos y repletos de ideas e inspiración.
┬®paulagfurio_04
Sabemos que este sector se mueve por tendencias. ¿También influye en la fotografía? Sí, todo influye en la fotografía porque ésta es la huella de lo que ha pasado. Creo que la nueva tendencia es que cada pareja cree una fiesta a su medida, sin excesivos protocolos y mucho más desenfadada. Eso abre un abanico de posibilidades casi infinito, porque cada pareja es distinta.
¿Tres imágenes que crees que deben ser inmortalizadas sí o sí en una boda? ¡Qué difícil, yo tomo miles! Pero sin duda, retratos de los novios. ¿No son retratos las fotos más bonitas que conservamos de la boda de nuestros padres y abuelos?
┬®paulagfurio_03
¿Alguien, algo o algún evento que te gustaría fotografiar?  Ay, ¡unas bodas de oro! ¡Y que viva el amor!
Gracias, Paula
¿Otro café?