Café con… Alejandra Svarc

Seguramente ya hayáis oído hablar de Alejandra Svarc, porque esta diseñadora argentina de vestidos de novia está triunfando por todo el panorama nacional. Nosotros la conocimos gracias a Ana García Gayoso, más conocida como La Champanera. Ella fue quien nos invitó a la presentación de su colección, “Mélancolie”, y cuando vimos sus diseños encantaron. Su atelier, donde el esfuerzo y la dedicación están a la orden del día, da lugar a vestidos románticos, naturales y con personalidad, igual que las novias que acuden a ella para diseñar el vestido más importante de sus vidas.

Os dejamos con fragmentos de la conversación que mantuvimos con ella, para que podáis conocerla mejor. Seguro que quedáis entusiasmados con la pasión con la que habla, igual que quedamos nosotros.

¿Cuándo descubriste tu vocación como diseñadora?

Desde muy pequeña me gustaron el dibujo y la pintura. También la costura siempre me atrajo, recuerdo ir a casa de mi abuela de niña y que me enseñara a coser ropa para muñecas con pequeños retales. Así que desde bien pequeña quise estudiar diseño o bellas artes. Cuando llegó la hora de elegir me decidí por diseño de moda. Creo que es lo que mejor aúna muchas de las cosas que siempre me gustaron .

En general, todo el mundo tiene su musa, ¿tú tienes alguien o algo que te inspire?

No tengo ninguna en particular. Me inspiro en lo que me rodea: en las muchas novias reales que conozco día a día, en la naturaleza, muchas veces en ciudades… En esta ocasión París ha sido mi gran inspiración.

vestido-de-novia-alejandra-svarc-4

¿Qué es lo que, a tu juicio, será tendencia en unos años y que ahora ni nos imaginamos?

Creo que pronto veremos muchas novias con estampados de flores. También los vestidos dos en uno; que permitan durante la boda quitar o cambiar algo y tener otro look, incluso poder reutilizar parte del vestido.

¿Tienes alguna meta cercana que estés a punto de cumplir?

Poder vender nuestras colecciones en otros sitios además de nuestro showroom de Madrid. Esta temporada nos estrenamos en La Suite Room, un nuevo espacio para novias en Cáceres. Y esperamos pronto ir llegando a otros puntos de España y otros países.

vestido-de-novia-alejandra-svarc

¿Y lejana que quieras cumplir algún día?

Me gustaría también hacer colecciones de fiesta. Un sueño sería poder presentarlas en alguna pasarela internacional.

¿Cómo te defines profesionalmente?

Soy bastante detallista y perfeccionista. Mi estilo no es de grandes estridencias, me decanto más por lo sencillo pero dando importancia a los detalles especiales. Soy también una persona muy tenaz y perseverante. Persigo mis metas hasta conseguirlas.

almuerzo-200

¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar que recuerdes con especial cariño?

Cuando monté mi atelier, hace ya diez años, empecé haciendo vestidos para amigas, conocidas, amigas de amigas. Pero recuerdo perfectamente la primera novia que vino porque había conocido la marca por las revistas, no venía de parte de nadie. Cuando la recibí estaba tan nerviosa que no sabía ni qué decir….

Imaginamos que tu color favorito para un vestido de novia es el blanco por excelencia, pero ¿y de invitada?

Para invitada me gustan mucho los azules, en todas sus variantes. Es un color muy elegante y favorecedor.

vestido-alejandra-svarc

¿Qué es para ti un must en un vestido de boda?

Creo que lo más importante es que la novia se identifique con él, que vaya con su personalidad. ¡Y que le siente como un guante!

 

vestido-de-novia-alejandra-svarc-2

Muchas gracias, Alejandra.

 

¿Otro café?

José María Peiró

Aflore Mío