Un café con… Flash Flash Box

Se ha convertido en uno de los detalles estrella en las bodas y no es para menos, porque además de divertido supone un regalo instantáneo y único de algunos de los momentos vividos en ellas: el fotomatón. Este jueves nos sentamos a tomar un café con Gilberto, fundador de Flash Flash Box, empresa de fotomatón y videomatón con cabinas, además, personalizables. ¿Nos acompañáis?

flashflash2

¿Cómo comienza Flash Flash Box?
Flash Flash Box nace después de ir a una fiesta en Barcelona en Noviembre de 2011, para la que una amiga contrató un servicio de videomatón. Fue muy divertido y sin duda aportó a la fiesta mucho entretenimiento. Después de la fiesta nos mandaron un link con los vídeos online, no pude parar de reír, fue genial. El servicio era muy bueno pero creía que se podía mejorar y empecé a investigar. Según fui conociendo un poco más sobre el sector, vi que había muchos competidores, pero pocos, por no decir ninguno, combinaban foto y vídeo en la misma cabina, y la mayoría usaban webcams en lugar de cámaras réflex; la calidad no es la misma, por lo que aposté por las cámaras réflex y el flash.

Sabemos que estáis al tanto de las tendencias, ¿Cómo afectan a vuestro negocio?
Sin duda afectan y hay que estar al tanto de lo que pasa en tu sector.
Desde el punto de vista técnico, el software no ha sufrido grandes cambios; se han mejorado funcionalidades como el uso de filtros, tan de moda hoy en día gracias a Instagram y la integración en redes sociales.
Hay que tener claro a qué tipo de cliente le pueden atraer unas u otras opciones, por ejemplo, en una boda nos interesa el máximo número de fotos por hora, por lo que hacer pensar al usuario entre múltiples opciones puede ralentizar el ritmo de impresión. En cambio, para la promoción de un producto o marca, es interesante que el usuario pueda aprovechar al máximo las funcionalidades que el software ofrece, como la integración con redes sociales, cuestionarios y recogida de datos, filtros, etc.
También hay que tener muy en cuenta la estética que predomina en las bodas. Hoy en día, los novios invierten gran cantidad de tiempo y dinero en decorar los espacios de ese día tan especial y nuestro equipo no puede desentonar, sino todo lo contrario, intentamos crear espacios que añadan valor a la decoración.
Como en todo, hay que estar al día.

flashflash1

Sabemos que estáis presentes tanto en eventos de empresas, privados, bodas… ¿En qué tipo de eventos trabajáis más?
La mayor parte de nuestra facturación viene por las bodas, aunque hay muchas empresas que conocen el producto y saben del potencial del fotomatón y del videomatón. Nuestra empresa dispone de cabinas especialmente diseñadas para cada segmento de cliente y, en el caso de las empresas, contamos con modelos personalizables al 100%, ya sea en formato abierto o en cabina cerrada.

¿La cabina de fotomatón o videomatón que ofrecéis se puede personalizar con la decoración para cada lugar?
En el caso de las cabinas de empresas sí, nos adaptamos a la imagen del cliente y a lo que necesite, podemos integrarlo en el stand de una feria, por ejemplo, o fabricar la cabina a medida según el diseño que el cliente quiera, es la ventaja de ser fabricantes de nuestras máquinas. Para las bodas, la personalización es más limitada, contamos con modelos de cabinas que se adaptan a casi todos los gustos, pero siempre escuchamos al cliente e intentamos adaptarnos a su gusto particular siempre que se pueda. Lo que sí podemos personalizar al 100% son las tiras de fotos impresas, contamos con una gran variedad de diseños que ampliamos constantemente.

flashflash4

Estamos muy de acuerdo contigo en que las bodas tienen que ser divertidas, por tanto ¿cuál es la anécdota más divertida que hayáis tenido en un evento?
Las anécdotas de los eventos son muchas, para mí lo mejor de nuestro trabajo es que siempre generamos sonrisas. Es gracioso ver cómo alguien que a priori puede parecer muy serio se “desmelena” dentro de la cabina, ¡metamorfosis! es genial.

El quiosco social es una buena herramienta para los eventos de empresas. ¿Este servicio se ofrece solo durante el evento o existe una opción de usarlo posterior y previamente al evento?
El quiosco social se puede instalar en cualquier sitio y por el tiempo que se quiera. Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en la promoción y publicidad, y es muy interesante ver el impacto de nuestra solución en los eventos en los que participamos; es un producto del que esperamos un buen crecimiento en 2015.

flashflash3

 ¿Qué consejos das a la hora de hacer uso de las cabinas de Flash Flash Box?
Depende del uso que se le quiera dar, como he dicho antes es importante conocer el público objetivo y ofrecer al cliente las funcionalidades que mejor se adapten a sus necesidades. Durante los eventos, el único consejo que damos a los usuarios es mirar a la cámara y sonreír.

flashflash5

Alguna anécdota que te haya pasado en Flash Fash Box?
Siempre recordaré nuestra primera boda con la cabina TOP1, estuvimos fabricando contra reloj durante semanas y, al final, gracias a la ayuda de grandes amigos conseguimos llegar a tiempo, terminamos de montar la cabina cuando los novios entraban a la finca y salimos medio a escondidas. El maître de la finca parecía el presentador de Master Chef preguntándonos cada 5 minutos cuánto tiempo nos quedaba… mucho estrés pero al final todo salió bien.

 

Gracias

 

¿Te apuntas a otro café?

WeddCam

Connubivm