Un café con… Neima Pidal

Una de las rutinas que más nos apetecía retomar tras las vacaciones era esta sección de nuestro blog. “Un café con…” nos permitió el pasado curso conocer e incluso iniciar una amistad con grandísimos profesionales del sector boda, pero muchos se nos quedaron en el tintero y teníamos claro que en septiembre debíamos recuperarlo. Este jueves, inauguramos la temporada con la fotógrafa Neima Pidal, que nos ha acercado su trabajo de una manera muy personal.

 

¿Cómo fueron los inicios de Neima Pidal como fotógrafa? Empecé trabajando como fotógrafa de prensa y haciendo alguna cosita de moda, y aunque me encantaba, me costaba bastante llegar a final de mes. Pasé así unos años, pero veía que no iba a ninguna parte y un día surgió la oportunidad de colaborar con una empresa de fotografía de boda. Estuve trabajando como segunda fotógrafa unos tres años, aprendiendo mucho y sentando las bases y acumulando la experiencia necesaria para lanzarme por mi cuenta. Cada día buscaba inspiración, principalmente en blogs de boda americanos, y no podía evitar pensar que cuando ese tipo de bodas tan diferentes que se gastaban al otro lado del charco llegaran a nuestro país yo quería estar ahí para fotografiarlas. Y fue así, en el 2011, cuando decidí lanzarme a la aventura por mi cuenta y lo cierto es que nunca la fotografía me ha hecho tan feliz como en estos últimos años.

22_boda_novios_neima_pidal

¿Qué tipo de fotografía te piden más para las bodas? Por suerte dicen que tengo un estilo personal, así que el tipo de cliente que suele apreciar más mi trabajo me deja libertad total porque confía plenamente en él. Lo que implica que me dejen poner ¡en práctica cualquier locura que se me pase por la cabeza!

 

Compartimos contigo que el día del “sí, quiero” es el día mas especial de tu vida o al menos uno de ellos y por eso creemos que es muy importante inmortalizarlo, bajo tu punto de vista ¿piensas que el lugar es una de las cosas más importantes? Diría que bajo el punto de vista fotográfico no tendría que ser determinante, ya que que un buen fotógrafo debería ser capaz de hacer buenas fotos incluso en el lugar más cutre que podamos imaginar, pero desde luego es importante.

Para mí fotografiar una boda en un espacio tan bonito como el Palacio de Montarco siempre es un plus y por supuesto, afecta al resultado final, que será mucho más agradecido visualmente. Las bodas personalizadas, relajadas, llenas de detalles y que tienen lugar en espacios preciosos son mi debilidad.

39_boda_ea_mirahuerta_neima_pidal

¿Una anécdota divertida que hayas vivido en tu trabajo? ¡Ay, tengo unas cuantas porque ya son muchas bodas y siempre ocurren cosas divertidas! Pero algo que me hace mucha gracia es cuando me dicen que me siguen por Instagram y me preguntan por cosas de mi día a día.
Por ejemplo, hace unos meses, la madre y el hermano de la novia me preguntaban por mi último viaje a París o por mis gatos. Que les divertían mucho mis historias y que las seguían siempre.
Es una sensación rara porque no eres consciente de cómo llegas a las personas hasta que te encuentras con comentarios de este tipo. Para mí Instagram nació como un diario gráfico y así lo mantengo, ya que no suelo usarlo de forma comercial. Puntualmente publico alguna foto de boda, pero me gusta mantenerlo como una vía de escape y como un medio que te la oportunidad de conectarte de una forma más personal con la gente.

 

¿Qué otro tipo de reportajes sueles realizar? ¿Qué tratas de transmitir en cada tipo? Hago reportajes de pareja que llamo “Love Sessions” que suelen ser personalizados o temáticos , Lifestyle y fotografía infantil.
Las sesiones con niños me encantan; me los suelo llevar al campo, les monto pequeños sets inspirados en cuentos, historias, personajes, aficiones… Intento que las sesiones sean frescas, naturales, divertidas y siempre lo pasamos genial!

01_preboda_esession_neima_pidal

 

12_editorial_tendencias_boda_neima_pidal

 

Editorial en Tendencias de Bodas

 

¿Cuál crees que es tu valor diferencial? Diría que el estilo personal que he ido desarrollando a lo largo de mi trayectoria. No es algo buscado, sino algo que nace de mi experiencias, de mis gustos, de las cosas que me inspiran cada día…pero sobre todo, del cariño que le pongo a cada proyecto al que me enfrento. La fotografía me hace feliz y ser capaz de hacer feliz a alguien a través de ella me parece una sensación brutal.

postboda_ttd_wed_neima_pidal_13

¿Algún proyecto que nos puedas adelantar? Estoy trabajando en dos proyectos muy especiales con mi querida Cristina de Cristina & Co, con la que aparte de entenderme a las mil maravillas en el plano profesional, adoro en el personal. Puedo adelantaros que en uno de ellos vamos a proponer planes chulos que hacer en Madrid y está a puntito de salir del horno.

 

¿Tu canción favorita? Strong de London Grammar. Siempre me eriza la piel.

wedding_boda_neima_pidal_32

Sabemos que este sector se mueve por tendencias. ¿También influye en la fotografía? Por supuesto, las bodas han cambiado muchísimo en los últimos años y la fotografía ha evolucionado con ellas. Hay fotógrafos fantásticos con un trabajo espectacular que han elevado este tipo de fotografía a arte.

 

¡Muchas gracias Neima!

¿Te apuntas a otro café?

Click10

Del amor un baile