3, 2, 1… ¡me caso! : preparando la boda de Bárbara y Nicolás

Follow my blog with BloglovinBárbara y Nicolás celebrarán su boda en Palacio de Montarco el 24 de septiembre. Una fecha que no fue elegida al azar, aunque fuese éste el que les llevase en parte a las puertas de nuestro palacio.

Durante estos meses previos, Bárbara compartirá en nuestro blog los detalles de los preparativos de su boda. Hoy os dejamos la primera entrega. ¡Muchas gracias!

PRIMEROS PASOS

Y  llegó el día. El día en el que te despiertas como todas las mañanas pero ya sí, ya tocaba, consciente de que han pasado casi tres meses desde nuestra escapada a Roma y tienes que empezar a organizar tu boda.

Lo primero, por supuesto, el lugar de la celebración. Nosotros teníamos claro que no queríamos casarnos en Madrid, por eso empezamos por mirar sitios con encanto en el Norte de España, Fuenterrabía, Laguardia…, buscábamos un lugar en el que nuestros invitados pudieran disfrutar de un fin de semana divertido, fuera de Madrid, y en el que no hubiera ni desplazamientos ni autobuses de por medio en los tres días.

bodaenlosjardines

Montaje de una boda en los jardines de Palacio de Montarco

Nuestra primera salida fue a la Peña de Francia, allí nos fuimos con nuestros padres para visitar el maravilloso pueblo de la Alberca y un sitio de celebraciones que nos habían recomendado. A continuación pusimos rumbo a Ciudad Rodrigo para comer y pasear después por sus calles admirando la Ciudad medieval. Una vez allí decidimos visitar el Palacio de Montarco, un precioso y elegante palacio del siglo XV, que se presenta al visitante nada más entrar por la Puerta del Conde. Y ahí surgió el flechazo.

Fachada lejos

Sabíamos que en el Palacio se celebraban bodas y otros eventos así que nos pusimos en contacto con ellos y la visita fue la clave. Sin quererlo habíamos dado con el sitio especial. Recorrimos de la mano de Carmen, todas las estancias y jardines, conocimos las cocinas y los salones, y tuvimos la suerte de poder verlo preparado para una boda que se celebraba ese mismo día.

Claustro decorado

Claustro decorado para la boda de Elena y Bosco

Salimos encantados, la confianza en el equipo, el cuidado de los detalles y, por supuesto, el propio Palacio…

Antes de volver a Madrid decidimos visitar la Catedral y la Capilla Cerralbo, ambas muy cerquita del Palacio y ambas preciosas. Finalmente nos decantamos por la sencillez y luminosidad de la Catedral de Santa María.

catedraldeciudadrodrigo

catedraldesantamaria

¡Así, de un plumazo ya teníamos sitio, iglesia y fecha, pues elegimos la misma que el fin de semana de nuestro descubrimiento!

Una vez hechos los primeros deberes, nos centramos en el alojamiento de nuestros invitados. Si vas a desplazar a casi trescientas personas siendo tú la causa, ¡qué menos que facilitarles a todos ellos la reserva de sus habitaciones!  Así que en ellos nos centramos las siguientes semanas, bueno, en el alojamiento y en el vestido de novia, zapatos, música, invitaciones, detalle para los invitados…

 

¡Continuará!

Bodas en Palacio

La experiencia de tu boda en Palacio de Montarco

El sueño de una boda de invierno