Un café con… Verde Oliva

Es una de nuestras secciones favoritas del blog y estábamos deseando retomarla. Pero necesitábamos tiempo y calma para, como en esta ocasión, poder tomar un café virtual y charlar con María, Silvia y María. Ellas son Verde Oliva, autoras de las increíbles fotos del este reportaje en Palacio de Montarco, fotógrafas con una sensibilidad especial, y protagonistas hoy de nuestro Café con… ¿Nos acompañáis?

Editorial-Palacio_Montarco_verde_Oliva-15

¿Cuándo y cómo nace Verde Oliva?

Verde Oliva nace a finales del 2015, por la confluencia de las trayectorias por separado de Silvia Buján, Maria Orio y María Pazos. Las tres estábamos en un punto en que buscábamos nuevos estímulos y nuevas vías de creación para nuestra fotografía. El reportaje de boda es en realidad un gran reto porque engloba muchos géneros fotográficos y nos pareció que podíamos aportar nuestra visión personal.

Editorial-Palacio_Montarco_verde_Oliva-11

¿Qué diríais que diferencia vuestra fotografía de boda?

Difícil de contestar, pero creo que tenemos una visión diferente del reportaje tradicional. Con nuestras fotos nos interesa captar todo lo que acontece alrededor de un día tan especial: miradas, instantes, detalles. Quizás sorprendan algunos encuadres, alejados de los que se suelen utilizar en este tipo de fotografía.

¿Algo (espacio u evento) y alguien a quién os encantaría fotografiar? 

Nos encantaría fotografiar el catálogo de alguna de nuestras creadoras favoritas, como Laure de Sagazan por ejemplo. Sus vestidos son una auténtica obra de arte.

Editorial-Palacio_Montarco_verde_Oliva-1

¿Un reto o proyecto en mente que nos podáis desvelar?

Estamos preparando un editorial en un antiguo almacén de naranjas, en una maravillosa finca valenciana, que nos trae locas. Nos encantan los editoriales, nos permite fotografiar con mayor libertad y creativamente son muy estimulantes.

¿Qué es lo que más gusta de vuestra profesión?

Realmente la fotografía es nuestra pasión, así que nuestro trabajo es un verdadero regalo. Una boda es un acontecimiento feliz y para nosotras es un lujo poder captar con nuestra cámara toda la magia del momento. Nos emocionamos y vivimos cada momento de ese día, intentando que no se nos escape ni una sola mirada o gesto de cariño, las risas, las lágrimas, los abrazos y todo el amor que fluye en estas celebraciones.

Editorial-Palacio_Montarco_verde_Oliva-7

¿Qué consideráis prioritario a la hora de fotografiar una boda?

Lo primero, conocer a los novios y que los novios nos conozcan. Solemos mantener una cita previa en la que procuramos entender qué es importante para ellos o qué foto no puede faltar el día de su boda, de su familia,  de sus amigos o ese detalle especial que con tanto cariño llevan preparando meses. Es fundamental que exista cierto feeling, porque eso nos ayuda en nuestro trabajo. Queremos que sepan que pueden esperar de nosotras y que sientan tranquilos y confiados. Nuestro objetivo será poder captar con nuestras fotos los sentimientos y las emociones que se trasmiten en el día de su boda.

Editorial-Palacio_Montarco_verde_Oliva-12

¡Muchas gracias y suerte!

 

¿Otro café?

Paula G. Furió

Nieves Timor